A solamente minutos de que su país tenga que jugar uno de los partidos más importantes en la lucha por la clasificación a octavos de final, el entrenador de Camerún tomó una sorpresiva decisión. Después de haber sido titular en el primer duelo del Mundial, André Onana fue separado del plantel prácticamente sin explicaciones.
El arquero formado en la Masía del Barcelona pero actualmente defendiendo la camiseta del Inter tras un paso por Ajax fue titular en el debut de Camerún ante Suiza. Por sus escuelas formativas, el futbolista tiene un juego un tanto arriesgado, con mucho juego con los pies y parándose casi siempre fuera del área para ser opción de los defensores.
Fue justamente esta manera de jugar que molestó a Song, entrenador del combinado nacional africano. Luego de la derrota ante Suiza, el DT le habría pedido “cambiar su forma de jugar y empezar a tomar menos riesgos con pelotazos más directos”. Onana no tomó bien la crítica y lo habría insultado.
La discusión se fue tornando cada vez más subida de tono, por lo que tuvo que intervenir el histórico Samuel Eto’o, actual presidente de la federación de su país. Como consecuencia de la pelea, el entrenador tomó la determinación de separarlo del plantel y ni siquiera fue al banco de suplentes este lunes en el duelo ante Serbia.
Comentarios