Jair Bolsonaro, presidente de Brasil convocó a la población a comprar fusiles para no ser esclavizados y prometió que serán pacíficas las manifestaciones en las que participará el 7 de septiembre, Día de la Independencia para repudiar al Supremo Tribunal Federal que lo investiga por atentar contra el sistema electoral y dispersar las noticias falsas a la población.
“Todos tienen que comprar un fusil. Un pueblo armado jamás será esclavizado. Yo sé que cuesta caro tener uno, pero hay unos idiotas que dicen no, hay que comprar porotos”. “El que no quiera comprarse un fusil que no lo compre, pero no le rompan las pelotas al que quiera”, manifestó el presidente brasilero.
La frase de porotos es para enfrentar a las críticas por la inflación creciente en el país y el aumento de la canasta básica de alimentos, siendo una de las bases de la alimentación diaria brasileña
Las declaraciones las hizo en medio de las tensiones con el Supremo Tribunal Federal y la preparación de las marchas bolsonaristas del 7 de septiembre. Estas frases que causaron un gran revuelo porque hubo policías que convocaron a los agentes a participar de las protestas. Los gobernadores pidieron a la policía respetar la legalidad y no involucrarse en política, algo prohibido por ley.
“Voy a participar de los actos y voy a contar varias verdades al mundo, defenderemos la libertad por encima de nuestra propia vida”, afirmó Bolsonaro.
Comentarios