El comienzo de un nuevo torneo doméstico estaba previsto para el próximo 4 de febrero, pero a partir de la cantidad de casos de coronavirus que reportaron los equipos, el mismo podría postergarse. Si bien aún no está firme la decisión, la Copa de la Liga Profesional de Fútbol podría iniciar siete días después de lo programado.
La determinación comenzó a gestarse después de un pedido explícito por parte de Futbolistas Argentinos Agremiados ante la gran cantidad de contagios dentro de los planteles, que suman más de 150. En caso de confirmarse la postergación del comienzo del torneo, la semana se restará de los 14 días de descanso previstas entre el final del campeonato y el inicio del próximo.
A pesar de que la Copa tendría su puntapié inicial el 14 de febrero, este martes se llevará a cabo el sorteo de las zonas y del fixture de las mismas. En este estarán presente la mayoría de los dirigentes del fútbol argentino, y será un mix entre aquellos que se acerquen de manera presencial y otros que lo harán de modo virtual.
Tanto desde la AFA como desde la LPF están especulando con un posible descenso en los casos diarios de coronavirus, lo que se podría ver reflejado también en los contagios dentro de los equipos. No obstante, los dirigentes coinciden en que lo más recomendable sería atrasar una semana el comienzo del campeonato. La decisión final será comunicada antes del día martes, cuando se realice el sorteo.
Comentarios