Nadia Podoroska arrancó con el pie derecho en el Masters 1000 de Roma y se impuso ante la alemana Laura Siegemund por 2-6, 7-6(3) y 6-1. Como consecuencia, avanzó a la segunda ronda donde se enfrentará al ícono del tenis femenino: Serena Williams.
La rosarina debió trabajar mucho en su debut para superar a la europea y disputó un partido de dos horas y 24 minutos. Su principal debilidad fue la poca seguridad con el saque, pero poco a poco aumentó el nivel y logró revertir la situación.
En el set decisivo demostró carácter al quebrar a su rival en el primer juego y anular cuatro bolas de rotura en el segundo. Logró acumular una ventaja de 4-0 y pudo sentenciar el duelo con un 6-1 evitando cualquier tipo de remontada de la alemana o complicaciones para cerrar el duelo.
El triunfo le permitirá competir este miércoles con la ganadora de 39 Grand Slams, número 8 del mundo y tres veces campeona en Roma (2013, 2014 y 2016). Será el primer enfrentamiento entre Podoroska y la norteamericana, quien acumula un total de 73 títulos WTA en su larga carrera.
https://youtu.be/nBLIpVt-7I0
Al respecto, Willams sostuvo que la joven “sabe cómo jugar”. “Lo hace con mucha fuerza, pude ver un poco del partido. Todos se preparan para jugar con los Top 10, si estoy dentro, estaré preparada”, indicó.
Comentarios