Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,40
Dolar Contado con Liqui:$171,18 / $171,27
Dolar Bolsa:$169,720 / $169,640
Deportes

Podoroska perdió con Vondrousova y quedó eliminada en los cuartos de final

La buena semana de Nadia Podoroska en la previa del Australian Open concluyó con una ajustada caída en los cuartos de final del Yarra River Open, uno de los WTA de la serie 500 que se desarrollan en el Melbourne Park como parte de la preparación para el primer Grand Slam de la temporada.

La rosarina se despidió con una derrota por 4-6, 6-3 y 10-4 en una hora y 42 minutos. Vale recordar que, por la superposición de encuentros en una larga jornada, y para llegar a tiempo a completar los torneos antes del lunes, se decidió que en los cotejos del tour femenino el tercer set fuera reemplazado -solo este viernes- por un match tie-break; esto es, un desempate al mejor de 10 puntos, en lugar del formato tradicional.

Comenzó en gran forma Podoroska, que capitalizó los numerosos fallos de la zurda checa en el comienzo del partido, y mandaba a partir de las buenas aperturas que generaba con la derecha para incomodar a su rival. Vondrousova, 21a del ranking, consiguió emparejar la cuenta con un quiebre en el octavo game (4-4), pero la rosarina se recompuso de inmediato con otro quiebre y un buen cierre de primer set con su servicio.

La checa, que se había mostrado vulnerable con el segundo servicio, mejoró su producción con el saque a partir del segundo set; salvó un par de quiebres y empezó a cambiar el desarrollo del partido, en la misma medida que Podoroska no encontraba sus tiros como |en el comienzo del encuentro.

Vondrousova cerró sin problemas el segundo set y la definición llegó en el match tie break. Muy pronto quedó Podoroska muy en la cuenta (1-7). Insinuó una recuperación con tres puntos en fila (4-7), pero el panorama se le complicó con una derecha ancha y una derecha ganadora de la checa; un drive de Podoroska que se fue por detrás de la línea de base marcó la despedida de la rosarina, que de todos modos completó una semana positiva, con tres victorias, una de ellas ante la checa Petra Kvitova, número 9 del ranking.

 

Comentarios