La tenista rosarina Nadia Podoroska accedió a la segunda ronda del cuadro femenino del Abierto de Australia, al derrotar en sets corridos a la estadounidense Christina McHale.
La argentina, ubicada en la posición 45 del ranking de la WTA, se impuso a McHale (84), con parciales de 6-4 y 6-4, luego de una hora y 36 minutos de juego en su debut en el primer Grand Slam de la temporada.
Podoroska recién pudo aprovechar el quinto match point que dispuso a su favor en el partido para instalarse en la segunda vuelta, en la que enfrentará a la ganadora del duelo entre la china Yafan Wang (96) y la croata Donna Vekic (32 y 28va. favorita).
La tenista rosarina ejerció un ligero predominio en las acciones, utilizando su derecha para pegar los mejores golpes, aún cuando la cantidad de errores no forzados (34) le jugó en contra y niveló –de a ratos- un partido que debió haberse resuelto con mayor sencillez.
En el segundo segmento, Podoroska quedó abajó en el arranque (1-2), aunque luego se recuperó y se situó 5-3 arriba, con su saque. La rosarina dispuso de cuatro puntos de partido en ese octavo game y los desperdició todos. Por ende, McHale quebró el servicio y achicó las cifras 4-5.
Pero en el décimo juego, la firmeza desde el fondo de la cancha y golpes angulados que forzaron las equivocaciones de su rival le permitieron a Podoroska sentenciar el pleito.
Comentarios