La empresa Samsung dio a conocer su Plan Canje que ofrece hasta un 50% de descuento para cambiar el viejo dispositivo por uno nuevo sin fecha de caducidad y acumulable con otras promociones.
El gerente de la marca en Argentina aseguró que el objetivo es “qué la gente pueda acceder a dispositivos más caros o de mayor tecnología” y por motivos ecológicos ya que reciclar tecnología evita una mayor contaminación.
“El Plan Canje también contempla tablet y televisores, ofreciendo productos de alta gama con descuentos y cuotas sin interés”.
Los descuentos
Los descuentos varían según el producto; en el caso de los celulares el descuento es de hasta 50%, en los televisores de hasta 47% y hasta 53% en tablets.
Además, en la operación se pueden realizar hasta en 9 cuotas sin interés.
Para algunos modelos de alta gama en especial, el descuento es mayor aún:
-Galaxy S20 Fan Edition: el precio de lista es $86.999. Se puede conseguir hasta un 46% de rebaja sobre ese valor mediante el canje.
-Galaxy S21 5G: cuesta $133.999 y es el que ofrece más descuento: hasta un 50% de rebaja.
-Galaxy S21+ 5G: cuesta $154.999 y se puede conseguir hasta un 41% de rebaja.
-Galaxy Z Fold2: cuesta $239.999 y se puede conseguir hasta un 46% de rebaja.
En cuanto a la gama alta, estarán disponibles los siguientes modelos: linea S,los Note y los plegables como el Z Flip y el Z Fold. Para no dejar dudas, solo se podrán adquirir teléfonos de esta categoría, ya que “lo que se busca es que el cliente dé el salto de una tecnología media a una superior”, indicó. Romeo.
Cómo acceder
Se debe ingresar a la página web del programa “Plan Canje de Samsung”, hacer click en “Empezar”, elegir la tienda y el teléfono que queremos para finalmente indicar el dispositivo que queremos entregar para conseguir el descuento.
También se puede recurrir al punto de venta o hacer el trámite de manera virtual. En el caso de ir al punto de venta, se puede cotizar el aparato y obtener el valor que se descontará del precio final del producto suplente.
Canje para celulares de otras marcas
Movistar tiene un plan canje que permite cotizar diversas marcas y modelos para conocer el valor al que toman el equipo para comprar un celular nuevo.
Claro tiene un programa llamado Renovate, mediante el cual los clientes con planes pospagos pueden entregar un equipo usado en buen estado -ya sea de la misma empresa, de otra o liberado- como parte de pago para adquirir uno nuevo. También se puede sumar un descuento extra con los puntos del programa Claro Club.
Personal tenía su servicio Recambio Personal, que actualmente no está funcionando. Pero desde la compañía informaron que están por relanzarlo en el corto plazo, con nuevos equipos y ofertas. “Estamos renovando nuestro programa Recambio Personal. Muy pronto encontrarás los celulares que participan del canje y nuestras nuevas ofertas para vos”, informa la página oficial de la empresa.
Canje para Tablets y Televisores
El procedimiento es el mismo pero en el caso de tablets, no se admitirán dispositivos que tengan más de 4 años de antigüedad. Para el recambio se podrá elegir entre las tablets Galaxy S7+ S7 y S6 Lite.
Para el caso de televisores, el Plan Canje se opera exclusivamente online por mayor comodidad. Aquí las cuotas llegan a 12 y se puede canjear por un QLED de 55″, 65″ y 85″. un Crystal UHD 4K de 65″, 70″ y 75″.
El programa no tiene fecha de finalización y es acumulable con otras promociones como las de Navidad, Cyber Monday o Día del Padre/Madre.
Apple Trade In: cómo funciona el plan canje de iPhone
La compañía de Tim Cook tiene un programa oficial de canje de dispositivos, el Trade In, que permite entregar un iPhone usado para tener descuentos al comprar uno nuevo.
En la Argentina la marca no tiene presencia directa pero a través de sus revendedores autorizados, como MacStation, ofrece el programa Trade-In. Según informan, el beneficio permite descuentos para comprar las diferentes opciones de iPhone 12: iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro o iPhone 12 Pro Max.
¿A cuánto valoran los iPhone usados? Depende del modelo, pero los descuentos arrancan en los $20.000 por un iPhone 8 de 64GB hasta $53.000, la rebaja más alta, que se consigue entregando un iPhone 11 Pro Max de 512 GB. Acá algunos de los precios que publica la página, que aclara que si la batería del iPhone está por debajo del 90% se toman $5.000 menos.
- iPhone 8 – 64GB$ 20.000
- iPhone X – 64GB$ 32.000
- iPhone XS – 512GB$ 40.000
- iPhone XR 256GB$ 34.000
- iPhone SE2 128GB$ 32.000
- iPhone 11 128GB$ 42.000
- iPhone 11 Pro Max 512GB$ 53.000
Comentarios