La fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Icardona, solicitó investigar a los tripulantes del avión venezolano para determinar si poseen vínculos con el terrorismo. Además, la letrada pidió que se decrete el secreto del sumario para evitar que se filtren datos de la causa.
La solicitud se presentó este lunes ante el juez Federico Villena, quien ya había ordenado que se les retuvieran los pasaportes a los ciudadanos iraníes durante 72 horas. También, el magistrado había dispuesto que se les tomaran las huellas digitales.
Además, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) deberá informar cualquier movimiento que se produzca sobre la aeronave. Hasta el momento, tiene prohibido salir del país y se encuentra varada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Cómo fue el caso del avión iraní detenido en Ezeiza
El Boeing 747 pertenece a la aerolínea iraní Mahan Air y está sancionado por los Estados Unidos. Provenía de Caracas y viajaba bajo bandera venezolana. El aparato aterrizó el lunes 6 de junio en Córdoba por la densa niebla que había en Buenos Aires. Luego se dirigió al aeropuerto internacional de Ezeiza.
Comentarios