Juan Grabois, titular del Frente Patria Grande, y Leila Gianni, subsecretaria de Asuntos Legales del ministerio de Desarrollo Humano, podrían enfrentar sanciones disciplinarias debido al tenso cruce que protagonizaron el martes pasado ante los jueces de la Cámara Federal de Buenos Aires.
El conflicto surgió a raíz de una eleveda discusión verbal entre ambos durante y después de la audiencia que sostuvieron en relación a la denuncia presentada por Grabois contra el ministerio de Desarrollo Humano, solicitando la distribución de alimentos almacenados a comedores y merenderos.
En la resolución emitida el miércoles para ratificar la orden cautelar dictada por el juez federal Sebastián Casanello, que instaba a la distribución de los alimentos, los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico mencionaron el enfrentamiento entre el líder social y la funcionaria, y enviaron comunicaciones al Colegio de Abogados para que analizara las acciones de ambos.
El Tribunal dispuso: “Disponer -por mayoría- el libramiento de oficios con copia del presente pronunciamiento al Colegio Público de Abogados de esta ciudad y al Ministerio de Capital Humano de la Nación a fin de que, en el marco de sus respectivas competencias disciplinarias, evalúen las conductas desplegadas por Juan Grabois y Leila Gianni en la audiencia celebrada ante esta Sala”.
A partir de este punto, ambos podrían enfrentar un proceso administrativo en el Colegio Público de Abogados, aunque en el caso de Gianni, al ser funcionaria pública, el asunto debería pasar por la Procuración del Tesoro, que supervisa a los abogados del Estado.
En caso de que se lleven a cabo, las sanciones podrían variar desde simples advertencias hasta medidas más severas, como suspensiones o destituciones.
Comentarios