Después de más de 10 años siendo senador provincial, diversas agrupaciones le pidieron a la Unión Cívica Radical la renuncia al senador provincial Lisandro Enrico por abstenerse en la votación que trató los desafueros de Armando Traferri. Por otro lado, desde un sector de la UCR marcan que los aprietes hacia los jueces que estaban a cargo de la causa “no es tolerable”.
Pareciera que Enrico no tiene definidos sus ideales. Está afiliado al radicalismo pero accedió al Senado en esta última instancia por el Frente Progresista Cívico y Social. En el último tiempo se alineó detrás de Maximiliano Pullaro, que forma parte de Juntos por el Cambio, aunque no quiso votar para exigir los desafueros de un colega del Partido Justicialista. El hecho de no tener bandera política, sumado a la falta de respeto y apretadas a través de sus redes sociales para con Erbetta, llevaron a que la UCR reciba pedidos de renuncia para el legislador.
Desde Juntos por el Cambio, por ejemplo, elevaron el petitorio a través de las redes sociales y expresaron: “En su momento pedimos la renuncia a la UCR del senador Enrico por no permitir el desafuero de Traferri. Hoy, que Enrico está sospechado en la misma causa y manifiesta actitudes de apriete a la Justicia, reiteramos ese pedido”.
La misma se dio cuando el legislador, además de no estar de acuerdo con los desafueros de Pipi, criticó las acciones del Ministro de la Corte Suprema de Santa Fe, Daniel Erbetta, al que le recomendó “dejar de tomar sol”. Sin embargo, Lisandro Enrico aún permanece en su cargo, con un sueldo mensual que ronda los 300.000 pesos y desconociendo lo que sucede en la provincia.
Por otro lado, desde la Ágora de la Unión Cívica Radical esgrimieron que “resulta inaceptable el rechazo a los desafueros de Traferri por parte de los legisladores de la UCR”.
Comentarios