El fiscal del caso Leonel Gómez Barbella pidió la detención de otros seis policías de la fuerza y los acusó de encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas. Según se confirmó, los agentes porteños están vinculados al procedimiento sucedido en la mañana del asesinato de Lucas.
Durante este jueves, se conoció un dato estremecedor: los efectivos sabían antes de disparar que a bordo del Volkswagen Suran iban menores de edad. “En una de las modulaciones que hicieron durante la persecución, (uno de los policías) dice ‘cuatro masculinos menores”, informó una fuente del caso, y aseguró: “Ya sabían que eran chicos”.
Dos de los nuevos policías acusados son quienes detuvieron a los tres amigos de Lucas que fueron trasladados a un instituto de menores y sobreseídos 48 horas después. Los pedidos fueron motivados por las testimoniales de los amigos de Lucas que viajaban con él y de sus padres.
Las declaraciones de los propios policías detenidos y la reconstrucción del hecho también fueron pedidas por la querella. A su vez, los tres policías señalados como los responsables por la muerte del joven, aún se encuentran detenidos.
Comentarios