Dólar

Dólar Oficial:$961 / $1001
Dólar Blue:$1200 / $1220
Dólar Bolsa:$1157.1 / $1159.6
Dólar Contado con liquidación:$1192 / $1193.8
Dólar Mayorista:$936.5 / $939.5
Policiales

Piden captura a Interpol del jefe de sicarios de Alvarado que se fugó de la cárcel de Villa Devoto

Mauricio Laferrara, jefe de sicarios de la banda de Alvarado.

La Interpol busca desde la noche del martes 24 con alerta roja a Mauricio “Caníbal” Laferrara, jefe de sicarios de la banda del narco Esteban Alvarado. Se trata del recluso condenado por la justicia provincial y federal, que desapareció hace más una semana de su celda en la cárcel de Villa Devoto. El pedido de captura internacional lo hizo el Tribunal Oral Federal Nº2 de Rosario.

Lo que se sabe hasta ahora sobre Laferrara es que el último viernes se informó que había faltado en el recuento habitual que hacen los agentes del Servicio Penitenciario Federal en Devoto al terminar su turno. Al informarlo, trascendió que en rigor Laferrara venía faltando desde hacía varios días, pero ninguno de los guardiacárceles lo había comunicado por temor a represalias.

Aunque todavía no se informó nada oficialmente sobre el tema, también circuló la versión que en la noche del lunes 16 había entrado a la prisión un camión recolector de residuos, alterando su rutina habitual: en teoría, se había llevado algunos colchones que se necesitaban reemplazar, pero sin firmar un remito que deje constancia del movimiento. La hipótesis: las dos hipótesis que surgieron de ese dato fueron que Laferrara se escapó escondido en un colchón o que había sido asesinado por sus compañeros de pabellón, para ser descartado en bolsas de consorcio. Esta última posibilidad, macabra, habría sido deslizada por los propios presos.

Laferrara, oriundo de barrio Plata en Rosario, es el hijo de un viejo referente del hampa -que llegó a ser amigo del “Viejo” Cantero e inclusive fue condenado en su momento con el fundador de Los Monos en una causa por tráfico de marihuana-. Su hijo Mauricio, en cambio, llegó a convertirse en peligroso sicario de la banda rival. Y en ese rol fue condenado por la justicia provincial a prisión perpetua, como integrante de la asociación ilícita en Rosario liderada por el narco Esteban Alvarado.

En 2022, Mauricio Laferrara fue uno de los acusados en el juicio que llevaron adelante los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, tras los homicidios del prestamista Lucio Maldonado y Cristian Enrique. En este último crimen, para el MPA el responsable de la ejecución fue “Caníbal”, quien ahora falta de su lugar de detención en Villa Devoto. Además, fue mencionado en la causa de un triple crimen en 2018 en Granadero Baigorria: las víctimas eran Gerardo Abregú y los hermanos “Grasita” y “Parásito” Fernández, vinculados con la banda Los Monos.

NOTICIA EN DESARROLLO

Comentarios