Miguel Pichetto habló tras el fuerte encontronazo entre la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el jefe de Gabinete del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, a menos de un año de las elecciones presidenciales y estimó que el ex presidente Mauricio Macri puede llegar a competir por un nuevo mandato presidencial.
“El problema de Juntos por el Cambio es la horizontalidad de liderazgo y el no reconocimiento de un liderazgo superior que es el del ex Presidente”, sostuvo quién compartió la fórmula con Macri en 2019 cuando fueron derrotados por el binomio Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner.
“Los que han gobernado el país son reconocidos en todos los pueblos del país y reconocidos por sus ideas, y además un reconocimiento al liderazgo internacional”, advirtió. “Si vos publicas un libro y salís a recorrer el Conurbano… todo indica que Macri tiene voluntad de ser candidato“, destacó el ex presidente del bloque kirchnerista en el Senado durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
Asimismo, Pichetto propuso que la batalla electoral 2023 esté protagonizada por los máximos líderes de la política nacional, Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, como ocurrió en Brasil cuando se enfrentaron Jair Bolsonaro y Lula Da Silva.
“Hay hechos que son parte de la realidad. Hoy esos liderazgos son protagónicos pero es más decisión de ellos que de otros si van a ser candidatos”, opinó.
Pichetto y la pelea entre Bullrich y Felipe Miguel
“Hay un poco de sobredimensionamiento alrededor de este tema. Mucho cotilleo. Les encanta este tema y hay un lugar para exacerbar este conflicto” expresó Pichetto, quién criticó al periodismo por la repercusión que generó esa pelea.
“Bullrich es una mujer con temperamento“, consideró Pichetto, y agregó que cuando observó lo que sucedía filas más atrás lo tomó desprevenido.
Luego habló del poder de fuego electoral del oficialismo, más allá de los conflictos que el Frente de Todos intenta sortear actualmente. “Hay un problema que es de fondo: no hay que subestimar al peronismo en el poder más allá de los errores y los problemas económicos”, aseveró. “Cuando definen un rumbo dan la pelea de manera unificada”, concluyó Pichetto.
Comentarios