Este viernes comenzó en el Centro de Justicia Penal el juicio por una picada fatal de marzo de 2021 en Rosario, que terminó con la vida de David Pizzorno y su hijo Valentino en la esquina en Ayacucho y Avenida del Rosario. La fiscal del caso, Valeria Piazza Iglesias, le dijo a RedBoing: “Los dos acusados en este juicio venían circulando a una velocidad más alta que la permitida inclusive en una autopista y pasan el semáforo en rojo intermitente sin frenar. Uno de los acusados embiste al auto en el que iban las víctimas, matando a David y a su hijo, e hiriendo gravemente a la mamá del nene. A su vez, venía a la par otro vehículo que iba haciendo pruebas de velocidad y resistencia, que no impactó con el auto de los Pizzorno, pero cuya acción dañosa fue igualmente grave porque su aporte fue fundamental para el resultado en el que termina la escena”.
Para los acusados, la pena solicitada por Fiscalía es de 18 años, mientras que la querella solicita 20 años. La novedad es que a diferencia de otros hechos similares, la Fiscalía pidió condenas para los dos automovilistas que corrían la picada. “La calificación legal es homicidio simple con dolo eventual, habiendo dos víctimas fatales y dos víctimas con lesiones, una de ellas es el acompañante del conductor que no embistió”, amplió la fiscal Piazza Iglesias, que realizó la acusación junto a su colega Walter Jurado.
Antes del inicio del juicio, habló la esposa de David y mamá de Valentino, que pidió justicia y dijo: “Un auto puede ser un arma”. En los primeros días después del siniestro, no se conocía la existencia de otro vehículo en la escena ni el dato de que los homicidas venían corriendo una picada. Luego, la investigación consiguió las cámaras de seguridad de la cuadra y pudo reconstruir cómo había sido el hecho.
Comentarios