Pfizer presentó formalmente una autorización de emergencia para aplicar su vacuna en niños de entre 5 y 11 años. El pedido se realizó a la Agencia Reguladora de Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y, en caso de lograr la aprobación, el suero se utilizaría en 28 millones de menores.
Según informaron, la campaña de inmunización infantil comenzaría dentro de algunas semanas, tras el estudio de datos por parte de las autoridades sanitarias.
“Dado que los nuevos casos en niños en Estados Unidos continúan en un nivel alto, esta solicitud es un paso importante en nuestros esfuerzos continuos contra el covid-19″, compartió la farmacéutica estadounidense en Twitter.
Por su parte, el organismo informó que el 26 de octubre se realizará una reunión con el Comité asesor, que tendrá que emitir su juicio antes que se conceda el período establecido. Luego, los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) deberán publicar las recomendaciones precisas.
La FDA se estudiará los riesgos de la miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco que se presentó en jóvenes y adolescentes inoculados con dicho fármaco. También, sucedió en aquellos que recibieron el antígeno de Moderna. Ambos inmunizantes utilizan la tecnología de ARN mensajero.
Comentarios