Este martes, la farmacéutica Pfizer dio a conocer, tras revisar sus previsiones de ingresos anuales, que se espera que los mismos sean de alrededor de 36.000 millones de dólares por su vacuna contra el COVID-19. Así, la empresa estadounidense prevé ingresar la cifra de dinero anteriormente mencionada con el suministro de 2.300 millones de sueros en todo el mundo.
“Más del 75% del aumento de los ingresos de Comirnaty en el tercer trimestre de 2021 proviene de países fuera de Estados Unidos”, explicó el presidente y CEO de Pfizer, Albert Bourla, a través de un comunicado donde se especificaron los resultados trimestrales de la empresa.
Además, señaló que se hará entrega, para fines de 2022, de “2.000 millones de dosis a los países de ingresos bajos y medios”. De ese total, la mitad serán vendidas al gobierno estadounidense a precio de costo para que éste, luego, las done a los “países más pobres”.
De hecho, las acciones de la farmacéutica se vieron impulsadas en los últimos días luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobara la vacuna para su aplicación en niños de 5 a 11 años.
“Nuestro objetivo es ayudar a que esta pandemia termine lo más rápido posible, pero también aplicar las lecciones que hemos aprendido a través de nuestro trabajo en la vacuna en cada una de nuestras áreas”, agregó Bourla.
En el tercer trimestre, Pfizer registró ventas por 24.100 millones dólares, un 134% más que en el mismo trimestre del año anterior, y de los cuales 13.000 millones fueron por la vacuna, que se convirtió en uno de los productos más vendidos en los 172 años de historia de la empresa.
Comentarios