Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$155,000 / $160,000
Dolar turista:$166,11
Dolar Contado con Liqui:$164,150 / $164,400
Dolar Bolsa:$160,360 / $157,510
Mundo

Perú elegirá a su próximo presidente mediante un balotaje

Perú definirá a su próximo presidente este domingo mediante un balotaje en el que estarán Pedro Castillo por el partido Perú Libre y Keiko Fujimori, por la Fuerza Popular. En las primeras elecciones, el candidato de la izquierda tuvo mayor apoyo en el interior del país, mientras que la derechista se impuso en la capital peruana y en gran parte del norte del territorio. Las boca de urna estarán aproximadamente a las 21 horas de Argentina. Hay 2.800 personas habilitadas para votar en Rosario.

Luego de una primera vuelta en la que hubo 18 candidatos, solamente dos llegaron a esta instancia de balotaje. Por el partido Perú Libre llegó el candidato de la izquierda peruana, Pedro Castillo. En la primera instancia, Castillo consiguió el 18.9% de los votos y se convirtió en el que mejor se posicionó. Detrás de él se encontró Keiko Fujimori, con el 13.4% y contrincante en este balotaje. La representante del partido Fuerza Popular defiende lo que sería la continuidad del modelo neoliberal que pregonó su padre en la década del 90.

En nuestra ciudad, los ciudadanos peruanos que estén en condiciones de hacerlo podrán votar en la Escuela República de Perú, ubicada en Alem al 3000. No sólo podrán acercarse habitantes de Rosario, si no que el establecimiento también está preparado para recibir a personas de Santa Fe y de Entre Ríos. En total, unas 2.800 personas están habilitadas para emitir su sufragio en la institución. El horario en el que se pueden acercar a votar es de 8 a 16.

Las boca de urna de las elecciones peruanas tendrán sus primeros datos a las 21 horas de nuestro país. Por otro lado, el Ente Electoral de Perú tendrá sus resultados aproximados en la madrugada del lunes de Argentina. Sin embargo, recién en la tarde del lunes o en la mañana del martes estarán los números definitivos y se sabrá quien fue el ganador, que asumirá este mismo mes.

Comentarios