Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Deportes

Perú derrotó en Quito a Ecuador y consiguió su primera victoria en las Eliminatorias

En el duelo de entrenadores argentinos, el equipo de Ricardo Gareca fue más que el de Gustavo Alfaro. Por una nueva fecha de las Eliminatorias hacia el mundial de Qatar de 2022, Perú consiguió su primera victoria en el torneo y venció a Ecuador en condición de visitante. En el equipo peruano uno de los goleadores del encuentro fue el ex jugador de Newell’s, Luis Advíncula. 

Ecuador vs. Perú: horario y dónde ver en vivo el partido de las  eliminatorias a Catar 2022

La octava fecha del campeonato clasificatorio al próximo mundial tuvo a Ecuador recibiendo en Quito al seleccionado peruano. El equipo de Gustavo Alfaro llegaba en la tercera posición de las Eliminatorias, mientras que el del Tigre se encontraba en la última ubicación. En contra de todos los pronósticos, Perú terminando derrotando al combinado ecuatoriano por dos a uno pero no le alcanzó para dejar de ser el colista.

Por el lado del seleccionado incaico, Ricardo Gareca no pudo contar con su máxima estrella Paolo Guerrero. Aún así, su equipo tuvo un despliegue futbolístico que le permitió ponerse por delante en el marcador. Cuando ya transcurrían más de quince minutos de la segunda parte, Cristian Cuevas recibió un centro atrás que lo encontró posicionado solo dentro del área. Sin mucha resistencia por parte del arquero ecuatoriano, el goleador le dio un pase sutil a la red y puso el uno a cero.

Aprovechando la desesperación del equipo local por conseguir el empate, el seleccionado peruano comenzó a ser peligroso jugando de contragolpe. Justamente así fue como llegó el dos a cero parcial, en los pies de un viejo conocido de la ciudad. Un contraataque bien llevado a cabo por Luis Advíncula encontró una pobre defensa por parte de Domínguez, guardameta ecuatoriano, y aumentó la ventaja.

Faltaba solamente un minuto cuando Plata encontró el descuento para la Selección Ecuador. Sin embargo, el envión anímico no fue suficiente, y el equipo de Gustavo Alfaro dejó pasar una oportunidad importante de acercase a la zona de arriba en las Eliminatorias. Por el lado de Perú, el equipo de Gareca salió momentáneamente del último lugar. Sin embargo, después del empate de Venezuela, el combinado incaico volvió a ser el pero del torneo.

 

 

 

Comentarios