El gobernador Omar Perotti recorrió en la localidad de Roldán el avance de los trabajos del Gasoducto Gran Rosario. Y en diálogo con la prensa, brindó un panorama sobre la importancia de la obra. En ese marco, también fue consultado por las perspectivas para la provincia en el que caso que Sergio Massa sea electo presidente de la Nación. Allí, el mandatario santafesino, hizo foco en la discusión por la seguridad: “Esa es una prioridad para Santa Fe y yo estoy convencido que Massa podrá hacer algo muy diferente de lo que se ha hecho hasta ahora desde el gobierno nacional. Es un conocedor del tema. Ya hace unos diez años, cuando nos mostraba a todos como desde un municipio se podían hacer acciones de prevención con las cámaras y otras medidas. Ojalá en su campaña podamos tener expresiones contundentes sobre el apoyo que necesita Rosario”, señaló.
Perotti amplió, consultado por el móvil de Radio Boing sobre las diferencias entre una eventual gestión de Massa en Nación con lo que hizo hasta aquí el ministro Aníbal Fernández: “Ya me escucharon en varias oportunidades decir que tiene que haber más presencia de fuerzas federales y de equipamiento en Rosario. Pero además, sumar una política diferente del Servicio Penitenciario Federal. Hoy nosotros le estamos dando patrulleros a las fuerzas federales que llegaron como refuerzo a la ciudad. Eso no puede pasar más”, indicó.
Por último, el gobernador se refirió a la puesta en marcha de los inhibidores de señal en la cárcel de Piñero, instrumentada por el gobierno provincial: “Tiene tecnología israelí, pero es el resultado del desarrollo nacional. Porque lo hizo el INVAP, que es más conocido por la energía atómica y el esquema satelital, pero también trabaja en temas como este de los inhibidores. Al seguimiento en este caso lo está haciendo el ministro; estamos tratando de optimizarlo y les puedo decir que una herramienta que todas las cárceles argentinas deberían tener”.
Comentarios