Dólar

Dólar Oficial:$992.5 / $1032.5
Dólar Blue:$1070 / $1090
Dólar Bolsa:$1072.8 / $1074.7
Dólar Contado con liquidación:$1099.2 / $1100.1
Dólar Mayorista:$1009.5 / $1012.5
Política

Perotti sobre las paritarias docentes: “La fórmula del año pasado superó a la cláusula gatillo”

El gobernador Omar Perotti brindó una conferencia de prensa en el Acuario de Rosario y allí habló del regreso al aula el próximo dos de marzo y de las negociaciones paritarias que comienzan con los docentes. “Toda nuestra voluntad es para que arranquen las clases el 2 de marzo”, sentenció.

“Es un fuerte compromiso que tomaron cada una de las áreas del Ministerio de Educación, y de los municipios y comunas para garantizar que todos nuestros chicos estén en su banco. Eso nos da un contexto de compromiso importante en la educación, y eso tiene que ser central y estratégico. Y en la misma manera tiene que tener ese compromiso y acompañamiento con los recursos necesarios para una política salarial acorde”, contextualizó Perotti sobre las paritarias que comienzan este miércoles por la tarde.

Y agregó: “Uno siempre desea que se inicien las clases, pero queremos hacerlo con presencialidad después de las ausencias que nos ha generado la pandemia. La posibilidad de encontrar a todos, no solo los que pudieron garantizar la virtualidad, sería muy bueno. Ojalá podamos estar empezando las clases todos juntos.

Por su parte, explicó la importancia de la paritaria nacional como motivo de la dilación en el inicio de las negociaciones: “Todos sabemos que hay componentes de la discusión de la paritaria nacional, que tiene su incidencia en la política final en cada una de las provincias. La discusión de que se iniciaran formalmente a nivel nacional y se definan pautas fue muy esperada. Pero no se ha dejado de hablar del tema. Si hay buena voluntad y hay posibilidad de acordar un mecanismo, como ya lo hemos hecho el año pasado y fue beneficioso para todos, sería fundamental”.

Además, aseguró que “la fórmula del año pasado superó a la cláusula gatillo”. “Fijar un porcentaje y una instancia de revisión permitió no retrasarnos, y en ese sentido la fórmula del año pasado fuese superior a aplicar una cláusula gatillo”, amplió.

Comentarios