Luego del ataque al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, acompañado de un mensaje mafioso dirigido a Lionel Messi, los cruces políticos no pararon en torno a la violencia en Rosario. En este marco el gobernador Omar Perotti defendió el accionar de su gobierno frente a la problemática del narcotráfico y remarcó que sin pedir asistencia la situación estaría “cada vez más débil”.
“Si me hiciera el distraído y no pidiera ayuda, cada vez estaría más débil y la organización criminal crece más”, sentenció el funcionario local.
En declaraciones a Radio Mitre, acusó a dirigentes de la oposición de hacer uso político de la ola de violencia. “Se necesita trabajar juntos. Las grietas y cuando se hace una utilización política con estos temas, lo único que hace es favorecer a las organizaciones criminales”, cuestionó.
El gobernador responsabilizó a la anterior gestión provincial, a cargo del Partido Socialista entre 2007 y 2019, cuando el peronismo recuperó el poder. “Hace tres años que gobierno y 12 años que comenzó esta situación. Todas las bandas existían mucho antes de que llegáramos al gobierno”, remarcó.
“Cuando se pide ayuda muchos pueden tomarlo como una debilidad y decir que por nosotros mismos no sabemos organizarnos para enfrentar eso”, situó Perotti. Y argumentó: “No se trata de un delito común, donde los indicadores son muy buenos. Claramente en la violencia y en lo que significa enfrentar narcotráfico, lavado, delitos federales, nos excede”.
Cabe destacar que en Rosario se cometieron 288 homicidios en 2022, récord en la historia del área urbana de la ciudad. En lo que va de 2023 hubo 58 muertes, casi una por día. En este contexto es que Perotti reclama hace varias semanas al Gobierno nacional una mayor presencia de fuerzas federales en la ciudad.
Comentarios