El gobernador Omar Perotti recibió este lunes al mediodía al embajador de Japón, Nakamae Takahiro, en la Casa de los Gobernadores de la ciudad de Santa Fe. En la oportunidad, Perotti agradeció la visita del embajador y valoró la generosidad del diplomático.
“Esto nos ha permitido trabajar con él los distintos aspectos de la política del comercio exterior, de la cooperación de la provincia”, comenzó el mandatario provincial. Luego, agregó: ““Japón es un referente internacional de calidad y trabajo, la presencia de empresas japonesas en la Argentina han marcado rumbos que tienen que ver con competitividad.
“De eso hemos hablado, de cómo fortalecer esos vínculos y los procesos de acompañamiento al desarrollo de la calidad de nuestras pequeñas y medianas empresas”, remarcó.
“Creo que en forma conjunta con empresas japonesas y argentinas le podemos vender al mundo, ahí tenemos un potencial diferente y ojalá tengamos la capacidad, como dirigentes, de poder instrumentarla y como países de poder llevarla adelante”, concluyó..
Por su parte, el embajador japonés detalló que “por la mañana me dediqué a visitar museos y algunos lugares históricos para conocer la historia de la ciudad”. Asimismo, agradeció la hospitalidad y aseguró que la visita fue “muy furctífera”.
Del encuentro también participaron el ministro de la Producción, Daniel Costamagna; la secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix; los secretarios de Comercio Exterior, Germán Burcher; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima; y por la Embajada, el secretario TakahashI Ko.
Comentarios