El gobernador Omar Perotti habló en la víspera de un nuevo paro docente anunciado para este martes 7 y miércoles 8 de marzo, y se refirió a la posibilidad de entablar una negociación con los gremios, para lograr una continuidad en el dictado de clases durante todo el 2023.
“Lamentablemente cuando se toman decisiones de paro y paro en dos semanas siguientes, se pide que podamos estar reuniéndonos” dijo Perotti y agregó: “Ojalá podamos encontrar en esta instancia un acuerdo y poder tener una continuidad de clases durante todo el año.
Vale destacar, que la semana pasada las clases no comenzaron el 1° de marzo, como había sido estipulado, porque los docentes estatales y privados decidieron realizar una medida de fuerza de 48 horas. Las clases arrancaron el viernes 3 de marzo y desde el Gobierno pidieron levantar el paro de esta semana para sentarse a negociar.
AMSAFE y SADOP manifestaron que no iban a desistir de las jornadas de lucha, hasta que la Provincia no los convoque a discutir una mejora en la oferta salarial, que consistió en otorgar una suba escalonada del 33,5% hasta julio, con la posibilidad de revisar el acuerdo en mayo y julio.
Comentarios