En el marco de la inauguración de un nuevo aulario en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, el gobernador Omar Perotti se refirió a la situación de inseguridad que atraviesa la ciudad. Además de enfatizar en el arribo de nuevos agentes federales, el mandatario se refirió al respaldo nacional.
“La operatividad de los últimos 575 efectivos que llegaron es alta, lograron integrarse a los operativos y demostrar compromiso. Por eso, hay que multiplicar este tipo de acciones sin dejar de lado un elemento fundamental: el pedido a la Nación”, comenzó en diálogo con el móvil de Radio Boing.
“Necesitamos una estructura de Justicia federal acorde a la magnitud de lo que tenemos que enfrentar en Rosario”, remarcó.
También, hizo alusión a la inversión en equipamiento, formación y tecnología: “Ojalá tuviésemos la posibilidad de hacer un llamado a inscripción y contar con miles de uniformados Entendemos que Santa Fe tiene que tener un número creciente. Para eso estamos creando escuelas de preparación en el interior del territorio”.
“Creo profundamente en involucrar a todos los actores locales. Es allí dónde tenemos que generar un trabajo común”, enunció. Y agregó: Toda puerta que se abre a una persona, es una puerta que se le cierra al delito”.
Por otra parte, el funcionario mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, y la jefa de la Policía de la provincia, Emilce Chimenti. Tras el cónclave, el titular de la cartera aseguró que se “ratificó y profundizó” el rumbo del área.
“Nuestro mensaje fue claro, tanto el gobernador como el mío, ratificamos el apoyo total al policía que cumple sus funciones con mucho compromiso y atento al orden legal establecido”, indicó.
Asimismo, aseguró: “Estamos viviendo un momento de la Argentina, y de Santa Fe en particular, con efectos no deseados en materia de seguridad, que la gente está padeciendo, el diagnóstico no lo negamos”.
“Los recursos presupuestarios están, al igual que el recurso humano: van a ingresar 857 nuevos policías en pocos días, y la mayoría se van a volcar a las grandes urbes como Rosario, donde tenemos la mayor problemática del delito”, concluyó.
Comentarios