El gobernador Omar Perotti encabezó la apertura de sobres de la licitación para la estabilización de la cascada del arroyo Saladillo, Etapa I’ (en el tramo que va entre el Puente Molino Blanco y la cascada). La obra cuenta con un presupuesto de 950 millones de pesos.
Perotti estuvo acompañado por el senador nacional Roberto Mirabella, el senador departamental Marcelo Lewandowski, y el candidato a concejal por el Frente de Todos, Lisandro Cavatorta y dio detalles sobre esta obra que consideró de vital importancia para el resurgimiento de la zona sur de Rosario y de Villa Gobernador Gálvez.
El gobernador expresó que “la magnitud de esta obra invita a acercarse a ver el desarrollo de la misma” y sostuvo que es parte del trabajo que viene desarrollando la provincia con los municipios. Asimismo invitó a redoblar esfuerzos para explotar el turismo dentro de los límites de Santa Fe.
“Queremos ser un jugador importante dentro de la industria turística, Santa Fe no debe expulsar visitantes y tiene que fomentar que sus ciudadanos estén interesados por recorrer la provincia” dijo Perotti.
El mandatario provincial recordó que en el último fin de semana largo, los lugares de la provincia que tienen infraestructura de hoteles, cabañas y camping tuvieron plena ocupación y destacó la cantidad de visitantes que tuvo Rosario. Para el titular de la Casa Gris, la recuperación de ese sector es fundamental debido a la rotunda baja en la actividad producto de la cuarentena. Asimismo saludó la inversión realizada por los empresarios de este rubro y la calificó como importante.
Al ser consultado por la seguridad, Perotti deslizó que el Estado en su conjunto debe generar los mecanismos suficiente para garantizar la seguridad y se mostró satisfecho con la llegada de efectivos federales, un reclamo realizado a la ministra saliente de Seguridad, Sabina Frederic y que su sucesor, Aníbal Fernández tomo como prioridad durante sus primeros días de gestión.
“La nación Argentina no debe permitir que ocurran este tipo de cosas en su territorio”.
El gobernador recordó que el compromiso por parte del presidente Alberto Fernández de empezar a actuar para resolver esta situación se vio materializado con la llegada de los efectivos que estarán de manera permanente y con la instalación del Destacamento n°7 de Gendarmería Nacional.
Según Perotti, no es demérito pedir ayuda al gobierno nacional cuando la provincia no cuenta con los recursos suficientes para afrontar las banda narcocriminales de la magnitud que operan fundamentalmente en Rosario. Además advirtió del peligro de que esta problemática se traslade a otros puntos del país.
“Lamentablemente lo que se gestó durante años no se puede resolver con un chasquido de dedos, la Policía está en una etapa de transición hacia una fuerza con la preparación, formación y capacidad que merecen los santafesinos”. El gobernador garantizó que los efectivos que hagan las cosas bien serán acompañados y los que no, serán castigados de la ley.
Sobre el conflicto con los gremios docentes AMSAFE y AMRA, el gobernador recalcó que la oferta salarial de la provincia busca recuperar el nivel adquisitivo de los trabajadores y que es optimista con la posibilidad de llegar a un acuerdo con los sindicatos.
“Hoy estamos en condiciones de poder hacer una buena oferta salarial, cuando comenzamos la gestión no podíamos pagar en tiempo y forma”.
Perotti dijo que “la oferta realizada es la máxima que puede hacer Santa Fe” y pidió a los gremios que tengan la consideración de que la mayoría de la población la está pasando mal y hay que garantizar un equilibrio a la hora de distribuir los recursos.
Comentarios