El Gobernador de la Provincia de Santa Fe viajó este miércoles a la ciudad autónoma de Buenos Aires y aprovechó para reunirse con el Presidente Alberto Fernández con el objetivo de destrabar la vuelta de las clases presenciales en los departamentos Rosario y San Lorenzo, suspendidas por el último DNU tras ser catalogados como de “alerta epidemiológica”.
El Mandatario provincial llegó hasta allí para firmar un acuerdo con el Banco Central pero aprovechó el viaje oficial para reunirse con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
Este último domingo, el decreto provincial salió a última hora, a raíz de las negociaciones entre los dos Ejecutivos. El ministro de Gobierno santafesino Roberto Sukerman, confió a Radio Boing que los anuncios “tardaron tanto” porque “hasta último momento” se conversó con la Nación para modificar el documento. “Lo hicimos con todo el dolor del alma, estábamos sostenidos a mantener la presencialidad”, expresó.
En ese sentido, el funcionario dijo: “Para nosotros la presencialidad es fundamental. No vamos a incumplir el DNU, pero si buscamos una salida política para contar con las clases nuevamente”. Y añadió: “Ese es el motivo por el que se suspendieron por 7 días y no por 3 semanas, para adecuar las condiciones”.
Lo concreto es que Perotti presentó la situación actual y también expuso el plan de trabajo o plan de contingencia que contempla el aumento real de camas críticas para mejorar la oferta y asistir a los pacientes y el plan para disminuir la tasa de contagios.
Foto: Fátima Grosso para RedBoing.com“La provincia tiene en la nueva calificación que hizo la Nación la mayoría de sus departamentos en alto riesgo, dos departamentos en alarma sanitaria y es muy difícil a veces compatibilizar indicadores, por eso le hemos pedido al jefe de Gabinete la posibilidad de reverlos”, apuntó el Gobernador este martes en la presentación del hospital modular en Santa Fe.
Por la tarde quien también se refirió al tema fue la Ministra de Educación santafesina, Adriana Cantero, quien participó del Consejo Federal de Educación (Cofesa) junto a sus pares y al titular del área a nivel nacional, Nicolás Trotta, donde se votó por mayoría una resolución para fijar las pautas para regresara a la presencialidad.
Comentarios