El gobernador Omar Perotti anticipó que se está haciendo un trabajo de seguimiento de los chicos que terminaron la primaria y no se anotaron en la secundaria. Van a hacer una búsqueda casa por casa y anticipó que “no es preocupante” el número de deserción.
“Vamos reunirnos con intendentes y jefes comunales. Vamos dar los listados de los que terminaron la primaria y no se anotaron en la secundaria. Vamos a ir a buscarlos a sus casas. No es preocupante el número. Igual, así sean dos, no tienen que sobrar bancos en la secundaria”, expresó el gobernador en conferencia de prensa.
Por su parte, mencionó que tienen todo preparado para llegar a tiempo con la negociación de los docentes para iniciar las clases. En ese sentido, dijo que esperan “la propuesta nacional, base de todos los gremios”. “Las provincias nos referenciamos en cuál es la política nacional”, agregó.
Pidió también reforzar la salita de 4: “Ahí hay que trabajar para que las familias sepan que hay bancos para llevarlos al sistema educativo”.
Comentarios