En febrero de 2016, el Manchester City había anunciado oficialmente que Pep Guardiola sería su entrenador durante tres temporadas. Pero a medida que el tiempo fue pasando y los resultados positivos que tuvo el técnico español, se extendió manteniendo su relación con el club inglés hasta 2023.
Desde su llegada a los ‘Citizens’, Guardiola ganó tres Premier League, cuatro Copas de Liga, dos Community Shield y una FA Cup. La única deuda del español es levantar una Champions League con el equipo de Manchester. Pero este miércoles, el técnico que supo consagrarse se muchos campeonatos en el Barcelona sorprendió con una declaración sobre su futuro.
El español le aseguró a ESPN Brasil que luego de 2023, navegará por otros lugares. “Tras 7 años en el club debo tomarme un descanso. Ver lo realizado y pensar mis inspiraciones. Una selección nacional será el próximo paso, sí. Sudamericana, europea, jugar una Copa América, quiero tener esa experiencia“.
Con esta frase, el técnico dejó la puerta abierta para convertirse como entrenador de alguna selección de Sudamérica, entre ellas Argentina y Brasail como los de mayor repercusión. ¿Se volverá a reencontrar con Messi en la Selección Argentina?
Comentarios