A pesar de los insistentes pedidos por parte de la comisión directiva de Peñarol en que no haya posibilidad de albergar hinchas visitantes en el último partido de la fase de grupo de Copa Libertadores, cerca de 2000 canallas podrán viajar a Montevideo. El cambio en la decisión fue tomada debido a la presión que ejerció Conmebol sobre el elenco uruguayo.
Si bien no fue anunciado de manera oficial -la confirmación podría darse durante el transcurso de este jueves-, es prácticamente un hecho que los hinchas de Central podrán acompañar a sus jugadores en lo que será una final buscando la clasificación a octavos de final de la competencia. En total serán 2000 localidades las que se pondrán a disposición del club argentino.
Después de los incidentes que se vivieron en el Gigante de Arroyito en el marco de la primera jornada del torneo, los dirigentes del Manya habían tomado la decisión unilateral de no mantener la reciprocidad y prohibir la entrada de visitantes. Sin embargo, desde Central elevaron un reclamo a la entidad madre del fútbol sudamericano para garantizar la presencia y seguridad de sus seguidores.
Ante esto, desde Conmebol intimaron a Peñarol para que definiera en las próximas horas la situación, amenazándolos con cambiar de escenario para el encuentro, mudándolo al Centenario, habitualmente utilizado por Nacional.
Es por eso que la dirigencia del elenco uruguayo dio marcha atrás en su determinación y pondría a la venta los tickets con un valor aproximado de 25 dólares cada uno.
Comentarios