Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Rosario
AUDIO

Pedirán justificación a quienes se vacunen con comorbilidades

La campaña de vacunación contra el Coronavirus avanza rápidamente desde principios de junio. Luego de finalizar con los geriátricos y personal de seguridad, la provincia está inmunizando a aquellas personas de entre 18 y 59 años que padecen comorbilidades. 

Según las cifras de la cartera dirigida por Sonia Martorano, son más de 1,2 millones de habitantes en dichas condiciones que se anotaron para recibir la primera dosis y dicha cuadriplicó el número previsto.

En diálogo con Todo Pasa de Radio Boing, Sebastián Torres, Coordinador de Dispositivos Territoriales, se refirió a la doble declaración jurada que solicitan en los centros dispuestos a inocular.

“No es nada raro lo que se está pidiendo. La gente se anotó por una página web y ahí ya firmó una declaración jurada de pertenecer a un grupo de riesgo. Ahora, pedimos que certifiquen eso con una documentación”, indicó.

Luego, sostuvo que la base del esquema de inmunización es la “responsabilidad civil de cada ciudadano”. “Queremos que la vacuna esté en el brazo del santafesino que corresponde y con este documento, estamos cuidando las vacunas”, manifestó.

“Este es el mejor momento de demostrar la solidaridad y el respeto hacia el otro”.

Siguiendo la misma línea, señaló que “la campaña avanza con éxito” y que “las vacunas son seguras”. “La población objetivo la completamos al menos con un componente. A la brevedad vamos a estar inmunizando a la mayoría de la población”, detalló.

“Nos pone muy contentos mirar para tras, ver lo que venimos haciendo. Darle tranquilidad a la gente, el objetivo de todo esto es eso”, concluyó.

 

 

 

Comentarios