Este jueves se llevó adelante audiencia de revisión de medida cautelar al ex Jefe de la Fiscalía Regional N°2 Patricio Serjal por cohecho pasivo agravado en concurso ideal con el incumplimiento de los deberes de funcionario público y transmisión de datos reservados en carácter de coautor y en grado consumado, entre otros delitos.
En audiencia los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada solicitaron la prórroga de la prisión preventiva por 90 días con acuerdo de las partes. En ese sentido, la Jueza de Primera Instancia Eleonora Verón dio lugar al acuerdo de partes prorrogando la prisión preventiva domiciliaria. Según señalaron los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, Patricio Serjal, con la participación del fiscal Gustavo Ponce Asahad y su empleado Nelson Ugolini, ambos ya imputados, diseñaron y ejecutaron un plan cuyo objeto fue recibir dinero de Leonardo Peiti para a cambio entregarle información, no investigar hechos que podrían constituir delitos.
En tanto, la misma jueza Verón, por pedido de la Fiscalía, dispuso hacer lugar al pedido de prórroga de la prisión preventiva efectiva vigente por el término de 45 días para el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad. En la misma, el ex funcionario solicitó acogerse a la figura de arrepentido y declaró por el lapso de dos horas donde brindó importantes elementos para la investigación.
Según indica la investigación, Ponce Asahad habría formado parte de una asociación ilícita que tuvo como objetivo usufructuar el dinero ilícito proveniente de la recaudación generada por una red de casas de juegos de azar ilegal y/o apuestas efectuadas por medios electrónicos, todos ellos sin contar con la autorización de la autoridad competente. Para ello los integrantes de la asociación ilícita con sus diversos aportes y roles, organizaron, explotaron y administraron juegos de azar ilegal.
Comentarios