Dólar

Dólar Oficial:$979 / $1019
Dólar Blue:$1120 / $1140
Dólar Bolsa:$1103 / $1103.7
Dólar Contado con liquidación:$1143.7 / $1145
Dólar Mayorista:$996.5 / $999.5
Política

Patricia Bullrich pasó por Radio Boing

Previo  el cierre de campaña de Juntos por el Cambio en las escalinatas del Parque España, en la antesala de las elecciones del próximo domingo, Patricia Bullrich visitó los estudios de Radio Boing y dialogó con Todo Pasa. La ex ministra de Seguridad contó que recorrió 37 mil kilómetros durante la campaña apoyando a los diferentes candidatos del partido al que pertenece. 

“Estoy muy contenta de llegar a Rosario y acompañar a nuestros candidatos, esta es, para nosotros una provincia muy importante, una de las ocho que eligen senadores y que nosotros pensamos hacer una diferencia para lograr más equilibrio en el Senado. Es una provincia importante, desde la perspectiva institucional, y también por lo que significa Santa Fe, ejemplo de lo que queremos para el país”, comenzó Bullrich.

Patricia comentó que la campaña es importante ya que hay provincias difíciles como Chaco, Chubut, La Pampa, donde fue ahí que hicieron la parte más potente. “En mi caso, al no ser candidata, eso me dio una libertad de movimiento y pude recorrer no solo las ciudades importantes, también las de distinto tamaño donde sentís otras cosas, de acuerdo a la realidad de cada lugar”, manifestó.

“Yo creo que respecto a la inseguridad en el país entero hubo un gran retroceso, es una de las cosas del cambio de una estrategia. Donde habíamos puesto como centro la ciudadanía y teníamos una estrategia de lucha contra el narcotráfico, logramos en cuatro años la baja de homicidios más importantes desde que los mismos tienen estadísticas, veníamos de una baja muy potente incluido acá en Rosario, pero todo se desmadró”, continuó la ex ministra de Seguridad.

Luego de hablar de lo sucedido esta semana en Ramos Mejía, la líder de Juntos por el Cambio contó que fue a La Matanza en los últimos tres días y que la gente lo único que se queja es sobre la inseguridad, a pesar de que se cerraron fábricas y que la gente se quedó sin trabajo.

“En camino para acá, me encontré con rosarinos que venían y me decían que volvió el miedo a la ciudad, estamos muy preocupados por lo que está pasando”.

Luego habló sobre la situación del narcotráfico que hay en Rosario y en sus alrededores y sostuvo que van a seguir trabajando combatiéndolo. “En Argentina tenés bandas familiares, el tema es el miedo que generan alrededor y el control del territorio, habíamos logrado bajar eso, no solo atacando a Los Monos, si no a todo”. Para Bullrich, el tema más importante que el número es lo que se viene a hacer, cómo es el mapa, de las bandas de narcotráfico.

“Cuando sacás una banda, es porque te lo denuncia otra banda para tener el control territorial, habíamos logrado cortar eso, es una tarea sistemática, no solamente vale el número, sino que también vale la coordinación y la inteligencia con la que trabajás”, afirmó.

Además, la presidenta del PRO se manifestó sobre la autonomía de Rosario para poder tener decisiones y sostuvo que es discutible, porque la provincia tiene una lógica general y lo que tiene Rosario, como lo tiene CABA, es un manejo articulado. “Puede ser que Rosario tenga autonomía en sus decisiones pero la tiene que articular, porque las vías de entrada y salida van a estar articuladas con la provincia. Pero Rosario puede ser una ciudad importante con un nivel interesante de tener su autonomía”, precisó.

Bullrich contó que lo primero que le ofrecieron a Lifchitz fue hacer una intervención en Rosario y en la provincia con un modelo que existe en Canadá, con la policía montada de ese país. “Le dijimos este es el modelo y que sea la gendarmería quien tome el mando de la reorganización, y formación de la policía”, fue la idea que tuvo.

“Estoy contenta porque hace un año y diez meses estábamos perdiendo las elecciones y ahora estamos con fuerza, ganando tantas provincias”, cerró.

Comentarios