Patricia Bullrich, nombró a Alejandra Monteoliva como secretaria del ministerio de Seguridad, tras la polémica salida de Vicente Ventura Barreiro, quien fue desplazado y denunciado por la propia ministra por presuntas irregularidades en la compra de alimentos para las dependencias del Servicio Penitenciario.
“Con mucho valor, se suma a continuar la lucha contra el narcoterrorismo, las organizaciones criminales y asegurar el imperio de la ley y el orden”, expresó Bullrich a través de sus redes sociales para presentar a la nueva funcionaria. “Es la persona adecuada para este tiempo histórico de cambio de paradigma en seguridad que nos toca enfrentar”, continuó.
Monteoliva fue ministra de Seguridad del gobierno de Córdoba durante la gestión de Juan Schiaretti. Además, en la escala nacional fue directora del organismo de Gestión de Información Criminal y titular de la división de Operaciones Especiales de las Fuerzas Federales entre 2015 y 2020.
Durante su carrera profesional, se especializó en el diseño e implementación de políticas de seguridad, con un enfoque en la gestión de datos, análisis delictual y operaciones policiales.
“De probada experiencia como consultora en seguridad en países como Honduras y El Salvador, donde trabajó en el exitoso ‘Modelo Bukele’; y en gestión, tanto en Colombia como en nuestro país, donde me acompañó en mi anterior gestión como Ministra de Seguridad, tendrá la enorme responsabilidad de colaborar en la seguridad de Argentina, cuidando en cada rincón del país a los argentinos de bien”, explicó la ministra en su publicación.
Comentarios