Patricia Bullrich anunció este domingo que mañana presentará un amparo contra el DNU 241/21 del Gobierno que estableció nuevas medidas de restricción en circulación y varias actividades por la pandemia de coronavirus.
La presidenta del PRO denunciará al gobierno nacional en cuanto a cuestiones provinciales. Además, buscará que se desactive la vigencia de la norma firmada por el jefe de Estado, la cual frenó las clases presenciales y limitó aún más la circulación nocturna y la actividad comercial.
“No puede dictar un decreto de necesidad y urgencia, porque esa es una herramienta sólo para cuando circunstancias excepcionales hicieran imposible seguir los trámites ordinarios”, declaró la ex ministra de Seguridad.
Desde el PRO aclararon que ni siquiera una ley del Congreso podría avanzar sobre garantías constitucionales, como el derecho a transitar, el derecho a trabajar, a comerciar y a ejercer toda industria lícita, el derecho a enseñar y aprender o a ejercer libremente su culto, todos ellos resguardados por el artículo 14 de la Constitución.
“Para restringir garantías como las que el DNU pretende cercenar sería necesaria la declaración de un Estado de Sitio, con intervención del Congreso, pero que para eso tendría que existir una situación de conmoción interior, que en la Argentina no hay”, aclaró.
Comentarios