Patricia Bullrich confirmó que se llevará adelante un cambio en la cúpula del Servicio Penitenciario Federal. Sin embargo, la ministra de Seguridad insistió en que “el cambio nada tiene que ver con lo que está pasando en Rosario”, haciendo referencia al momento de violencia narcocriminal que atraviesa la ciudad.
“Nada tiene que ver el cambio de la cúpula con esto que está pasando en Rosario. La cúpula se comportó correctamente, comenzó el modelo de riesgo para presos de alta peligrosidad y los despedimos con todos los honores. No tengo nada que decir contra ellos. Pero hay momentos en que los cambios institucionales se hacen acorde a la nueva impronta de un gobierno”, argumentó Bullrich en diálogo con LN+.
Juan Eduardo Velarde y José Luis Guarino, director y subdirector correspondientemente, dejan sus cargos y llegan a la cúpula del Servicio Penitenciario, personas de “extrema confianza” de la ministra. Los nuevos nombres serían Fernando Martínez y Diego Morel y podrían ser oficializados por Bullrich en las próximas horas.
Por último, fue concisa al plantear que se espera un nuevo régimen más estricto y fuerte hacia los presos de alto riesgo, “y por supuesto recuperar a aquellos que tienen la posibilidad de reinsertarse socialmente”.
Comentarios