A tan solo dos semanas de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Dirección Nacional Electoral (DINE) recomendó verificar el lugar de votación en el padrón. Según el organismo, uno de cada cuatro argentinos tendrá que hacerlo en un establecimiento distintos al de los últimos comicios.
Las modificaciones se realizaron en virtud del protocolo que se implementará tanto en las PASO como en las generales, que se llevarán a cabo el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, respectivamente. El objetivo es evitar las aglomeraciones en las instituciones de sufragio.
“La Justicia Electoral ha puesto un tope de ocho mesas por establecimiento, por lo que muchas mesas serán relocalizadas para cumplir con esta normativa y evitar aglomeraciones durante el acto electoral”, explicó la directora de la entidad, Diana Quiodo.
“Es muy importante verificar los lugares de votación, ya que estamos muy acostumbrados a asistir adonde siempre nos tocó votar, y creemos que esta situación no sufrió modificaciones, pero en este contexto tan especial de pandemia se generaron reubicaciones”, añadió la funcionaria.
Comentarios