A tan solo tres semanas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Gobierno realizó este sábado un simulacro de recuento de votos y el test falló. El motivo del error se debió a una masiva carga de urnas y telegramas, ya que se utilizaron la totalidad de las mesas y votos.
En este sentido, el próximo 29 de agosto se volverá a probar al sistema para llegar al 100% de efectividad. Según informaron las autoridades, el procedimiento se llevó a cabo en una de las sedes del Correo Central, se movilizaron 20.000 personas y se gastaron alrededor de $1.600.000.
“Este es un operativo continuo donde se detectan cuestiones para trabajar y mejorar. Se trata de testear y estresar el sistema, algo que siempre debe estar presente en un simulacro”, sostuvo Diana Quiodo, Directora Nacional Electoral.
La empresa a cargo del escrutinio provisorio es Indra, oficializada a través de la Decisión Administrativa 534/2021 que llevó las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
Comentarios