Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,71
Dolar Contado con Liqui:$170,51 / $170,55
Dolar Bolsa:$170,200 / $170,130
Rosario

Pase Sanitario: la medida que analiza la provincia para los próximos meses

En los pasillos de la Casa Gris se comienza a analizar la idea de aplicar un Pase Sanitario, como en algunas localidades de las provincias de Buenos Aires y La Rioja. La medida, que se podría aplicar en los próximos meses, comprende la necesidad de presentar el carnet de vacunación en ciertos establecimientos de asistencia masiva, como serían bares, gimnasios, teatros y boliches.

Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa Fe, no descartó esta disposición y expresó que debería ser “una política de Estado” coordinada entre las jurisdicciones. “Pedir el carnet de vacunación permitirá un mayor nivel de seguridad”, agregó.

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria afirmó que “es algo que se está evaluando” y adelantó que “no tenemos el formato ni la ficha porque tenemos que avanzar hasta tener a toda la población con una dosis colocada”. De la población objetivo, se anotó en el registro voluntario el 80% de los mayores de 20 años, con un fuerte incremento del grupo etario 18 a 25 en los últimos días.

“Eso es así porque se puede ir volviendo a algunas actividades. No se tratará de una normalidad como la conocíamos antes de la pandemia, pero sí quizás este tipo de certificados para ingresar o participar de algunos eventos como un recital”.

Del mismo modo, Martorano manifestó que el Pase Sanitario sería de gran utilidad para “los bares, que ahora funcionan con aforo reducido”. “Pedir un carnet de vacunación para entrar a esos lugares permitirá tener una mayor seguridad. Pero antes, lo fundamental, es tener a todos al menos con una vacuna colocada”, añadió.

En esta línea, también se expresó el Secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana. El funcionario municipal recalcó que “se está valorando en el marco de la no obligatoriedad de la vacuna y que todavía es un insumo crítico”.

“Este puede ser un fenómeno que por medio de la persuasión, pueda darse. No está definido”. 

Según el Monitor Público de Vacunación, Santa Fe hasta este miércoles recibió 2,391,800 dosis de vacunas, de las cuales colocó 2,263,610 en total. Estas se dividen en 1,850,770 personas que recibieron la primera aplicación y 412,840 las dos.

“Se ha dialogado pero todavía no tenemos conclusiones desde el ámbito de la salud”.

Para Caruana, “el proceso de legitimación de la vacuna va cambiando, no es como hace 6 meses atrás” porque hoy Rosario “está en un 80% de la población objetivo con la primera dosis colocada  y un 17% con la segunda”.

 

Comentarios