En diálogo con Radio Boing, una médica residente del Hospital Provincial aseveró la medida de fuerza tras la balacera que sucedió anoche alrededor de las 23hs en el interior del hospital. “Vamos a trabajar por guardias mínimas. La idea es hacer un paro para que nos escuchen porque lo que pasó ayer no puede volver a pasar”, dijo Cintia Gambutti.
El hecho que dejó un muerto y una mujer herida que es familiar de un paciente internado, sigue evidenciando que la violencia en Rosario está ganando la batalla. Cintia, integrante de SIPRUS, se lamentó: “Es aberrante, no se puede naturalizar, es violento poder llegar a tu casa sin vida porque podes quedar en medio de una balacera en tu lugar de trabajo, es inaceptable”.
“Entraron directamente a disparar, nuestros compañeros se resguardaron como pudieron. Esto es un quiebre, queremos respuestas, queremos que dejen de estar atrás de los escritorios, que dejen de estar en los medios debatiendo quien tiene más seguidores en Twitter, quien tiene el pasado más oscuro”, continuó la profesional que, no estuvo presente al momento de los disparos, pero sí sus compañeros.
En cuanto a la seguridad, Gambutti asegura que ni antes de la balacera ni hoy, el día después, tienen seguridad dentro de la institución. “Hoy entramos al hospital, no nos pidieron DNI, no hay policía, puede entrar y salir quien sea”, reforzó. Cintia reveló que todos los días reciben personas sala tenemos personas internadas y que están privadas de su libertad, que están con sus custodias, pero que “nada les garantiza su seguridad”.
Comentarios