La semana comienza en Rosario con un nuevo paro de colectivos que afecta a la ciudad desde el sábado pero que según adelantaron podría destrabarse el próximo martes. Los choferes reclaman la mitad del sueldo de abril y una cuota de la paritaria del año pasado.
El conflicto se generó la semana pasada, cuando los afiliados a UTA definieron en asamblea comenzar un paro por tiempo indeterminado desde el sábado por haber percibido solo un 50 por ciento del sueldo de abril a mitad de mes.
Durante 2020 se acumularon 87 días de servicio interrumpido por huelgas de los trabajadores.
Sin embargo, el Gobierno provincial espera recibir el nuevo convenio de subsidios firmado con la Nación que liberará la llegada de 217 millones de pesos para el transporte.
El paro de colectivos que comenzó a regir el sábado pasado en la ciudad, abarca tanto el transporte urbano de pasajeros como el interurbano de hasta 200 kilómetros.
En esta línea, también se expresó el intendente Pablo Javkin quien aseguró que medida podría levantarse entre mañana y el martes.
El conflicto pasa por cuándo se hará efectivo el decreto firmado por la gestión nacional ya que depende de chequear empresa por empresa y asignarles los montos, para que luego las firmas depositen el dinero en las cuentas de los trabajadores, que- según anunció Sergio Copello, titular de UTA Rosario- solo volverán a reactivar el servicio con el salario completo en el bolsillo.
Copello también remarcó que el fallecimiento del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, provocó algunas demoras hasta la llegada del nuevo funcionario: Alexis Guerrera.
Comentarios