Este martes, los trabajadores aceiteros dieron comienzo a un paro por tiempo indeterminado en todas las plantas del país ante la falta de acuerdo en la negociación salarial. El cese laboral también afecta la actividad en varios puertos del Gran Rosario, y este miércoles la medida de fuerza continúa.
La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FtciodyAra) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (Soea), fueron los gremios que impulsaron este paro. Además, detallaron que la instancia dialoguista fracasó en la jornada del lunes tras ocho horas de negociación, donde especificaron que su reclamo paritario “recibió de parte de los representantes patronales de las cámaras Ciara, Ciavec y Carbio una respuesta a la vez insuficiente y provocadora”. Al respecto, señalaron que “va en línea con la gestión de un gobierno nacional que busca la destrucción de los salarios, que diariamente son devorados por la liberación de precios de todos los productos que consumimos, constituyendo la base de su política económica“.
Ante la inactividad, que según referentes del sector privado fue “sorpresivo”, CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) apuntó fuertemente en un comunicado: “Un paro sin fundamento gremial“.
Comentarios