Dólar

Dólar Oficial:$1080 / $1130
Dólar Blue:$1155 / $1175
Dólar Bolsa:$1141.5 / $1144.4
Dólar Contado con liquidación:$1156.3 / $1157.4
Dólar Mayorista:$1101 / $1110
Rosario

Paro con acatamiento dispar en Rosario: cuáles fueron los sectores con más adhesión

Aunque la vida comercial fue normal, los bancos cerraron. (Foto: Farid Dumat Kelzi)

El paro general convocado por la CGT y la CTA en todo el país tuvo en Rosario escaso acatamiento y se pudo ver que la actividad comercial se sostuvo en todos los barrios. En el centro, a pesar de que poco antes del mediodía varios negocios bajaron sus persianas al paso de una movilización gremial, durante el resto de la jornada se trabajó con normalidad.

Cabe recordar que entre los sectores que se adhirieron a la medida de fuerza están los trabajadores judiciales y los bancarios, que convergieron en un acto de la plaza 25 de Mayo. Así, no hubo actividad en bancos, Tribunales y el Centro de Justicia Penal. A su vez, las escuelas rosarinas se mantuvieron abiertas con dispar presencia de docentes y alumnos.

La presencia de personal en las instituciones educativas se garantizó sobre todo después de conocerse la novedad que anunció ayer el gobierno provincial, respecto del descuento que se iba a hacer para aquellos que este jueves no fueran a trabajar. Lo mismo sucedió con los agremiados en Luz y Fuerza, Obras Sanitarias y otros sindicatos que trabajan en las empresas estatales como EPE y Aguas Santafesinas. La decisión de la administración Pullaro se conoció después de saberse que la UTA no iba a sumarse al paro y que habría colectivos circulando con normalidad.

La medida de la CGT y la CTA que contó con el apoyo de partidos políticos opositores a Milei y las organizaciones sociales se hizo visible en Rosario con movilizaciones que recorrieron el centro al mediodía: una de las columnas, la de los delegados de Empleados de Comercio, marchó por la peatonal; en otra varios gremios coincidieron en una protesta que se convocó en Plaza San Martín para llegar luego hasta la Plaza 25 de Mayo. Al mismo tiempo, en la zona oeste se reunieron desde muy temprano el Sindicato de Recolectores y organizaciones sociales que montaron un piquete en el cruce de Avenida Godoy y Circunvalación.

 

Comentarios

Todo Show

Quién se quedó con la fortuna de Liam Payne

Liam Payne, el ex integrante de la banda británica One Direction murió el 24 de octubre de 2024, tras caer del tercer piso de un hotel en el barrio porteño de Palermo. Luego de varios meses de su partida finalmente se supo quién se quedó con su fortuna ya que no había hecho un testamento.

El músico tenía alrededor de 32 millones de dólares, que serán administrados por su exmujer, Cheryl Cole, en beneficio de Bear, el hijo de 8 años que tuvieron en común.

En cuanto a su última pareja, Kate Cassidy, no tendrá derecho a reclamar nada de la fortuna del artista. Y, según trascendió, ella no estaría interesada en hacerlo.

Una exitosa carrera que lo llevó a alcanzar una fortuna:

En 2008, el joven audicionó en el programa inglés conocido como “The X Factor” y tras ser aceptado, en 2010 la jueza Nicole Scherzinger recomendó que Payne forme parte del grupo musical One Direction junto a Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson.   

El 21 de junio de 2016 informó que firmó un contrato con la discográfica Capitol Records para comenzar a grabar música como solista. Su primer sencillo en solitario “Strip That Down”, en colaboración con Quavo y coescrito por Ed Sheeran junto a Steve Mac, se lanzó el 19 de mayo de 2017, mientras que luego lanzó “Bedroom Floor” y “Get Low” junto a Zed.

El 22 de marzo de 2017 fue padre de un niño llamado Bear Grey Payne, fruto de su relación con la cantante británica Cheryl Tweedy, con quien se separó al año siguiente.

Payne contó que atravesó “momentos oscuros” en los que “casi nunca salía de su casa” y que hubo días donde “ni siquiera podía pensar en salir a la calle”.

“Solía tener unos ataques de ansiedad brutales. Me paralizaban, y me quedaba en el coche transpirando, y pensando que simplemente no quería estar ahí”, contó en una entrevista.

A principios de 2023, el cantante había desaparecido de sus redes sociales y preocupó a sus seguidores. Cuando reapareció en su canal de YouTube, el intérprete reveló que ingresó a un programa de rehabilitación de 100 días para tratar su adicción al alcohol, a raíz de que no podía mantenerse sobrio durante mucho tiempo sin necesitar la ayuda de profesionales y luego de su salida del lugar, estuvo seis meses sin consumir este tipo de bebidas.

“Necesitaba tomarme un poco de tiempo, porque ya no me reconocía a mi mismo. No tuve mi teléfono por 100 días y tampoco me conecté con el mundo exterior en absoluto. La parte más difícil fue encender mi celular otra vez. Eso me dio miedo, pero es bueno estar en esta posición, porque ya no necesito esas cosas. La fiesta se terminó”, reconoció.

Además, sufrió ansiedad y agorafobia (miedo intenso a estar en lugares abiertos o en situaciones de las que quizás sea difícil escapar o no haya ayuda disponible).

Comentarios