Docentes y asesores técnicos de los ministerios de Educación y Trabajo se reunieron este viernes de forma virtual. El encuentro tenía como objetivo reformular la oferta salarial y suspender los paros de la próxima semana, pero las autoridades provinciales no pusieron nuevos números sobre la mesa.
De acuerdo con las declaraciones de Juan Manuel Pusineri, titular de la cartera de empleo, se pasó a un “esquema de intercambio”. “Estamos dispuestos a analizar mejoras en el marco de la razonabilidad y racionalidad”, añadió el funcionario.
El 41,7 en cuatro tramos hasta septiembre fue rechazado, y los trabajadores exigen que se acerque a la propuesta que hizo la Nación en la paritaria nacional -45%-. En este marco, SADOP ratificó las medidas de fuerza dispuestas para el martes 8 y miércoles 9.
Según el secretario general del gremio rosarino, Martín Lucero, el cónclave sirvió para plantear disconformidad. “Levantar las medidas es imposible sin una propuesta clara, que sea superadora de la que tenemos y que deberá votarse por el conjunto de la docencia”, añadió.
“El avance es que el gobierno reconoció que debe mejorar la propuesta en cuanto a monto inicial y porcentaje general”, concluyó Lucero.
Comentarios