Después de un cuarto intermedio de una hora en la reunión entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios estatales, se confirmó la presentación de una nueva oferta paritaria provincial.
La oferta sería del 18 por ciento dividido en tres cuotas: 9 por ciento en abril, 5 por ciento en mayo y 4 por ciento en junio.
Según Jorge Molina, secretario general de UPCN, con este incremento se garantizaría que un salario mínimo sería de 75.000 pesos. El titular de UPCN reconoció que la oferta salarial “se mejoró un poco en algunos aspectos” y la calificó de “considerable”.
Además, agregó: “En este marco y pensando que en este país va a tener proceso inflacionario descendiente, puede conservar el salario de los trabajadores”.
Desde UPCN informaron que desde las 12 de este martes hasta las 12 del miércoles, los afiliados podrán votar por la aceptación o el rechazo de la oferta salarial. Por su parte, ATE tendrá esta misma tarde su reunión del Consejo Directivo.
“No estamos tan lejos” Tras salir del encuentro y mientras se desarrollaba el cuarto intermedio, el secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor aseguró que “si pasamos a un cuarto intermedio de una hora es porque no estamos tan lejos”, dando cuenta que si se logra mejorar algunos puntos de la propuesta presentada por el gobierno, se podría lograr un acuerdo esta misma tarde.
Comentarios