La Justicia impuso 90 días de prisión preventiva para los cuatro hinchas de Rosario Central que sobrevolaron el Coloso Marcelo Bielsa y arrojaron papeles con escudos del canalla. El hecho ocurrió en el partido de Newell’s – San Lorenzo, el día 3 de marzo. Los hombres se encontraban imputados del delito de “incitación a la violencia”
“Se les imputó el hecho de promover la formación de disturbios y desórdenes, y posteriormente la incitación de la violencia por la violencia misma, porque es un hecho que causó una reacción de ira en hinchas de Newell’s, que desencadenó disturbios muy fuertes” comenzó declarando la fiscal Andrea Vega.
Se mencionó en la declaración, también, el comportamiento de la Policía: “Debió intervenir de todas las maneras posibles, incluso con gas lacrimógeno para poder finalmente calmarlos y disuadirlos”. Vale recordar, que se ocasionaron disturbios contra la prensa, siendo esta agredida a piedrazos.
Se aclaró que los hombres en cuestión no contaban con antecedentes, y que la resolución del juez fue la prisión preventiva por 90 días y prórroga automática de presentar la fiscalía la acusación,. También, se considera que habrá otra audiencia por apelación. “Los imputados se declararon inocentes, manifestaron que no habían cometido ningún delito y pidieron disculpas alas personas de Newell’s” comentó la fiscal. Para finalizar, explicó que los cuatro detenidos tiene la misma imputación ya que forman parte del mismo plan premeditado.
El hecho transcurrió de la siguiente manera: antes del comienzo del partido, los imputados se condujeron en un vehículo utilitario, y tras armar el parapente, L. T. asistió a D. V. para poder elevar el mismo, siendo D. V. el piloto autorizado quien llevó adelante lo planeado, en cuanto sobrevoló la cancha de Newell’s, durante el partido, desplegó la bandera de Rosario Central y arrojó por toda la cancha los panfletos. Luego, se retiraron hacia el predio llamado Puerto de la Música, ubicado en la localidad de Granadero Baigorria, ahí los esperaban S. A. y M. F. para guardar los elementos utilizados, la bandera y los panfletos restante, y retirarse del lugar, momento en el que son detenidos por la policía..
Comentarios