Un menor de 10 años fue descubierto manipulando cocaína en el recreo de una escuela de Paraná, Entre Ríos. El hecho ocurrió en la Escuela Primaria N° 137 “Pedro Edgardo Giachino”, situada en el barrio El Sol .
Según indicaron las primeras informaciones, el alumnos habría recibido las drogas de otro asistente al establecimiento educativo que cursa primer año, y planeaba venderlo entre sus compañeros. “Se incautaron cuatro envoltorios con un total de siete gramos”, indicaron desde la Dirección de Toxicología de Entre Ríos, a cargo del subcomisario Cristian Hormaechea, al medio TN.
El acto saltó a la luz cuando otro alumno de primaria vio al estudiante entregando las bolsas con cocaína a su compañero. Ante esa situación, el menor dio aviso a la maestra, quien abordó al chico.
En ese momento, intentó esconder la droga y luego, ante la insistencia, cedió. Las autoridades de la institución dieron aviso a la Policía, quienes confirmaron que la sustancia hallada era clorhidrato de cocaína. Señalaron que no era de alta pureza porque “tardó en reaccionar al reactivo”.
La escuela convocó a los padres de los alumnos involucrados en el incidente bajo una doble premisa: determinar cómo la droga llegó a manos de los chicos, e indagar si alguno de ellos la consumía habitualmente o sufría algún tipo de adicción.
Comentarios