El gobierno de Mario Abdo informó este lunes que llegó a un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de 1.000.000 de vacunas, con la opción de incorporar más en el futuro. “Esta es una muy buena noticia para el Paraguay”, dijo el ministro de Salud paraguayo, Julio Borba, tras reunirse con el Presidente.
Por el momento se desconoce cuándo llegarán las primeras dosis de Pfizer al Paraguay. Hasta ahora viene inmunizando a su población con los antídotos Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca (en este último caso vía mecanismo COVAX gestionado por la Organización Mundial de la Salud).
Borba señaló que en un principio el acuerdo prevé la adquisición de un millón de dosis, aunque esa cantidad podrá ampliarse en el futuro. El contrato final se firmaría en los primeros días de junio, aseguró el ministro, citado por el diario asunceño La Nación.
Desde el comienzo de la pandemia, Paraguay superó los 322 mil contagios y las 8360 muertes con una situación epidemiológica compleja y un sistema sanitario al borde del colapso.
Comentarios