Eduardo Toniolli, actual diputado nacional electo por el Frente de Todos se refirió en las últimas horas a la persecución que está viviendo Marcelo Saín. En declaraciones radiales, el ex concejal por la ciudad de Rosario expresó que el ataque al ex Ministro de Seguridad de la provincia es “un vuelto por las investigaciones que realizó”.
“Tiene que haber una reforma integral de las fuerzas de seguridad, ya es una necesidad inapelable. Pero también hay que avanzar en la investigación judicial a distintas estructuras de delitos complejos que involucran siempre a protagonistas políticos y judiciales”, comenzó explicando Eduardo Toniolli.
Por otro lado, el diputado nacional agregó: “En el último tiempo se ha podido avanzar en algún punto en esas investigaciones. Por eso hoy está en marcha una especie de ‘vendetta’ contra la estructura que había armado Marcelo Saín, con este circo que montaron hace semanas con un allanamiento a la Casa de Gobierno”.
“Tienen como objetivo terminar de ir contra quienes comenzaron el proceso de investigación profunda de estas estructuras. Hay una causa judicial que se refiere al asesinato de alguien que trabajaba el dinero, que es la causa Oldani, que puso sobre la mesa las relaciones del círculo rojo de sectores económicos, políticos y de la Justicia”, continuó destacando.
Para finalizar con el tema, Toniolli cerró: “El gran cuestionado en todo eso fue el fiscal regional Carlos Arietti, que es el mismo actor que está detrás de todo el montaje que se puso en marcha ahora. Hay que preguntar quien mueve los hilos, pero se sabe que tienen como objetivo ir por la cabeza de Saín. Es un mensaje para quienes quieran investigar: si lo hacen, van a pagar”.
Comentarios