En el marco de una disertación en el Congreso de la Nación por los 40 años de democracia el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, afirmó “no se puede decir cualquier cosa sobre Malvinas”. Además el magistrado recordó que las Islas Malvinas “no se pueden alquilar, ni se pueden vender”.
El titular de la Corte recordó el debate de la reforma de la Constitución en 1994 en donde los diferentes actores de la vida política nacional discutieron sobre temas estratégicos de la nación. En dicha oportunidad se logró “el último acto de grandeza política que involucró a todos los actores políticos del país. Teníamos enormes diferencias en el pensamiento, pero un objetivo: la unión nacional, que estaba en el preámbulo”, expresó el presidente del máximo tribunal.
A su vez, Rossatti indicó “que muchas cosas nos dividen, pero hay otras, las más importantes, las que nos unen. No se puede decir cualquier cosa de Malvinas. Nosotros lo votamos. No se pueden alquilar, no se pueden vender, porque lo dijimos en la Constitución”, reiteró.
En el acto participaron, además, el juez de la Corte Juan Carlos Maqueda, el embajador Jorge Yoma, el diputado Eduardo Valdés, el ex gobernador de Río Negro Horacio Massaccesi, la ex vicegobernadora bonaerense Elva Roulet, el ex procurador Enrique Paixao, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat y el ex diputado y embajador Juan Pablo Cafiero.
Comentarios