Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Argentina
AUDIO

Para pasar de grado o año, los alumnos deberán acreditar al menos el 70% de los contenidos

Este martes por la mañana los distintos Ministerios de Educación del país aprobaron el proyecto del Gobierno Nacional en el que se indica que para pasar de grado o año, los alumnos deberán aprobar al menos el 70% de los contenidos. Esta decisión contrasta con la tomada en 2020, cuando la cartera conducida por Nicolás Trotta optó por que no hubiera repitencia.

 

Puntualmente, lo solicitado por el Ministerio de Educación de la Nación indica que los jóvenes tendrán que acreditar al menos el 70% de los contenidos denominados “priorizados”. Esta es una selección de saberes que cada provincia realizó ante la emergencia sanitaria y la suspensión prolongada de las clases presenciales. Ese porcentaje da cuenta de la participación en las distintas actividades escolares: clases, tareas y evaluaciones, que expresen los progresos de los estudiantes.

Asimismo, los ministros coincidieron en que para pasar primer, segundo y tercer grado será necesario que los chicos hayan completado su alfabetización inicial. Es decir, saber leer y escribir.

 

“Hemos acordado una resolución que aprueba marcos de organización que se pondrán en práctica a partir de este segundo semestre del ciclo lectivo 2021 que contempla alternativas para poder hacer un cierre del período 2020-2021”, explicó la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero. En ese sentido, agregó: “Se trata de poner énfasis en que todas y todos los estudiantes puedan aprender más y mejor”

En tanto, la funcionaria afirmó que si el alumno tiene entre el 40 y el 70% de actividad e interacción con la escuela se definirán “trayectorias intermitentes que deberán ser acompañadas” y menos del 40% “otros recursos de aceleración y fortalecimiento para alcanzar los compromisos que tenemos con la promoción”.

 

“Esta propuesta, analizada con los principales referentes del ámbito pedagógico, refuerza nuestro compromiso de garantizar una educación de calidad en el marco de la excepcionalidad de la pandemia y promueve los pasos que debemos dar en común acuerdo con las jurisdicciones del país”, destacó Trotta.

Comentarios